QUIENES SOMOS

Somos una escuela ubicada en la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda a 75 kilómetros de la localidad de La Junta inserto en la Comuna de Cisnes, provincia de Aysén en la región General Carlos Ibáñez  del Campo. La unidad educativa está compuesta por una matrícula de 29 estudiantes, 4 profesores y 4 asistentes de la educación.

Nuestra escuela se caracteriza por tener cursos multigrados atendiendo de 1° a 8° año básico, está incorporada a la Jornada escolar completa y cuenta con talleres para todos los niveles de libre elección.

Desde el año 2008 forma parte del Programa de Subvención Escolar Preferencial (SEP) como escuela emergente, con un Plan de Mejoramiento a desarrollar en un plazo de cuatro años.

Nuestra Misión es educar en un ambiente formativo favorable al aprendizaje que, basado en el compromiso de todos los estamentos de la comunidad educativa y la participación activa de las familias, permita atender la diversidad ofreciéndoles a todos los estudiantes oportunidades de desarrollo integral que permita a nuestros niños y niñas desenvolverse de manera efectiva en la sociedad.

Ser una institución autónoma en una gestión interna, con un ambiente grato y democrático que respeta las diferencias individuales y grupales de los integrantes de la Comunidad Educativa. Así mismo, entregar un servicio de calidad y equidad que asegure una sólida aprehensión de los contenidos y objetivos de la Educación Chilena.

 Nuestra Visión es ser una institución educacional de gestión autónoma que asegure los aprendizajes para todos los alumnos con igualdad de oportunidades;  inclusiva que brinde un servicio de calidad y equidad, que permita mejorar las condiciones sociales, participativas y culturales de las familias de nuestra comunidad. Aspiramos a ser un establecimiento de que utilice las herramientas tecnológicas educativas a la par con los cambios que se dan en la sociedad, sin dejar de lado nuestro entorno como medio de aprendizaje.